domingo, 19 de mayo de 2013

-Pensador-

Hola a todos,  hemos llegado al final de este curso y como ya hemos acabado con las actividades, quisiera dar la enhorabuena a todos los grupos por su gran trabajo.

Ahora bien, en cuanto a mi labor como pensador voy a contestar a estas preguntas:




1.¿Qué se supone que tengo/tenemos que aprender con esta actividad?

Centrándonos en todas las actividades realizadas, decir que nos han sido muy útiles a la hora de entender los  conocimientos que nuestra profesora nos ha querido transmitir. Hemos entendido y aprendido que es el modelo TPACK, el cual nos permite ser buenos docentes. También hemos aprendido a realizar un Pechakucha. Hemos tenido la oportunidad de vivir en nuestra propia piel que se siente al estar en un debate, para ello tuvimos que documentarnos muy bien para defender nuestras posiciones. Nuestro grupo fue el encargado de realizar un vídeo sobre el PLE.  Finalmente, hemos realizado dos actividades más como son Atrapa la LOE y el Role Playing por lo que nos ha sido muy útil estudiarnos a fondo la LOE y saber, de esta manera,  como está estructurada nuestra educación escolar. Con el Role playing hemos aprendido a realizar un plan de convivencia sobre un conflicto en un centro escolar.

2.¿Qué hemos aprendido sobre enseñanza y aprendizaje?

Nuestro grupo ha aprendido que no hace falta un libro de texto para adquirir conocimientos. Pienso que el mecanismo que ha empleado nuestra profesora ha sido el correcto, ya que nos proponía una actividad y eramos nosotros los que nos teníamos que preocupar de llevarla a cabo. ¡Hemos aprendido mucho!

3.¿Qué hemos aprendido sobre nosotros mismos/as como aprendices?

Como ya he dicho anteriormente, he aprendido a buscar información de forma concisa y contrastarla con la información de mis compañeros. He aprendido que la mejor forma para dar clase no es con un libro de texto  y con un examen al final, sino que lo correcto es proponer actividades en la que los alumnos trabajen de manera continua por lo que el resultado final será satisfactorio.

4¿ Y como grupo?

Como grupo decir que con el apoyo de otra gente la actividad se realiza de forma mas amena y divertida. En nuestro grupo hemos aprendido que con esfuerzo todo se consigue, por ello hemos trabajado mucho para que las actividades se realizasen de la mejor forma. 

5. De todo ello, ¿qué creo que me servirá para cuando sea docente?

En realidad, todas las actividades que hemos realizado nos van a servir para cuando seamos docentes ya que gracias a todas estas actividades nos hemos dado cuenta como funciona un centro educativo y ahora somos nosotros los que podemos poner de nuestra parte para cambiar aquellas cosas que no nos gustan o que no son realmente la mejor forma para enseñar a los alumnos.

6.¿ Qué no me servirá para nada?

Creo que de todas las actividades que hemos llevado a cabo no hay ninguna que no nos aporte nada para nuestro futuro como docentes.

7.¿Qué es lo que más me ha costado?

La actividad que más  me ha costado ha sido el debate, ya que nos tuvimos que documentar mucho y no supimos asta el día de la presentación que tema nos iba a tocar a cada grupo.

8.¿Qué factores han facilitado la consecución del producto final?

El gran trabajo del grupo por querer sacar el máximo rendimiento a las actividades a realizar, la diversión que ha supuesto el trabajar en grupo y sobre todo las ganas por querer hacer las cosas francamente bien.



Christian Villa López 

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario