martes, 21 de mayo de 2013

Explorador Externo Final

Hola chicos/as, soy Ramón y en mi entrada final como explorador externo  quiero agradecer y dar la enhorabuena, tanto a mis compañeros de grupo, como a todos los demás por su gran trabajo realizado durante este curso. Hemos llegado al final y por ello voy a destacar una serie de espacios que me han ilustrado y han sido de gran ayuda durante el curso.

Como no, el blog del profesor Andrés de la Fuente en el cual nos centramos para hacer nuestro pechacucha: http://www.adelafuente.es/ http://partyflauta.docentestic.es/  Hemos aprendido mucho de este proyecto. Nos ayudó a entender más a fondo la importancia de las TIC y el fomento del trabajo en equipo en clase.

Otro blog a destacar en esta entrada es http://canaltic.com/blog/. Aquí nos explican más detalladamente que es el PLE y sus distintas utilidades en el aula. Si navegamos un poco por él, podremos ver recogidas explicaciones sobre el modelo TPACK y sobre el aula 2.0 entre otras.

Éste es un vídeo muy divertido que llevaron a cabo los estudiantes de segundo de bachillerato del instituto IES Cañada de las Eras. Trata sobre una actividad musical llamada Soy un compositor del siglo XX.

Casualmente hoy han televisado un capítulo de “Los Simpsons” que trata sobre las nuevas tecnologías en el aula. Me ha parecido interesante añadirlo en mi entrada final para acabar con el máximo optimismo posible. Aquí os dejo un enlace http://streamcloud.eu/jxx5nv0jx98b.
Y con esto me despido de todos y os deseo muchísima suerte y unas felices vacaciones. Ha sido un gran placer.



El explorador externo Ramón Utreras López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario